Vuelos Fotogramétricos en la Provincia de Catamarca

Con el objeto de realizar la actualización catastral y mapeo de información geográfica del Valle Central y zonas aledañas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizará vuelos por diferentes sectores de la provincia con el fin de realizar el relevamiento aerofotogramétrico.

Vuelos Fotogrametricos en Catamarca

 

Esto se coordinará entre el director del Agrimensor Sergio Cimbaro, y el Administrador General de Catastro de la provincia, Marcelo Murúa.

El relevamiento geográfico abarcará un amplio sector del Valle Central, desde la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato, hasta la ciudad de Chumbicha, en el departamento Capayán. En longitud desde el cordón montañoso de Ambato hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero. También se incorporan a este relevamiento la zona de Siján, departamento Pomán, y El Rodeo, departamento Ambato.

Los vuelos se realizan con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina y las fotografías se obtendrán mediante una cámara digital que cuenta con 8 lentes para el registro de distintos niveles fidelidad en las imágenes.

Vuelos Fotogrametricos